• Consejos
Publicado October 2, 2019

Carta a un futuro Au Pair

Mi consejo, y grandes esperanzas, para todos los aspirantes a au pair

Por Marie-Louise Deutschmann

Estimado futuro au pair,

 

En este momento, sientes este hormigueo en los dedos: el corazón acelerado, esta pequeña voz en la parte posterior de tu cabeza que te asusta un poco.

Mudarse a los Estados Unidos. Todo por ti mismo. Todos tendrían miedo, pero ni siquiera la mitad de las personas que conoces se atreverían a hacer eso.

Es un gran paso. Un paso gigante. Un paso que te hará temer caer. Pero ¿qué pasa si este paso, que parece tan increíblemente grande en este momento, es solo el primer paso en el camino?

Hay tantas cosas para recordar, para saber y para pensar. Hay trucos y consejos. Guías de supervivencia y manuales útiles. No podré decirte cómo será este año. Pero hay cosas que quiero que sepas. Cosas que realmente espero que sucedan.

Espero que puedas encontrar alegría cuando no tengas ganas. Espero que taches todo en tu lista de deseos e incluso agregues algunas cosas nuevas. Espero que encuentres un par de amigos que realmente te aprecien. Tal como eres, sin dudarlo. Si no lo hacen, entonces no son tus amigos. Estar rodeado de personas que te hacen feliz.

Espero que viajes solo para que puedas explorar lo maravilloso, gratificante y emocionante que es ser independiente.

Carta a un futuro Au Pair

Espero que te mantengas un poco tranquilo. No te dejes afectar por las cosas que la gente podría pensar sobre ti. No conocen tu cultura, tus antecedentes, tu historia.

Espero que seas la persona que nunca se apene de la profundidad de sus sentimientos o la intensidad de su esperanza. Abraza todo el espectro: todo es parte de ti. Espero que esta experiencia te suene como una canción de amor interminable. Con todos sus aspectos más destacados y caídas.

Espero que te detengas en tu viaje y eches un vistazo. No estés demasiado ocupado solo enfocándote en ese viaje. Esa noche afuera. Ese vuelo a casa. Respira hondo, cierra los ojos, piensa en tu experiencia aquí. Piensa en las personas que conociste, la comida que probaste, la sensación que tenías. Luego abre los ojos y asegúrate de captar cada pequeño detalle posible.

Espero que este año sea solo el comienzo. Que, a partir de ahora, quieras explorar más. Más aventuras, más libertad, más felicidad.

Espero que luches. Date cuenta de que la vida no siempre es tan fácil como parece. Deseo que lo superes y seas un poco más fuerte después. Habrá días en que estarás cubierto de lágrimas. Cuando la vida es demasiado difícil, este año es demasiado largo, tus seres queridos están demasiado lejos. En momentos como ese, debes recordar por qué viniste aquí.

Recuerda por qué vale la pena.

Espero que confíes más en ti mismo. Confía en tus agallas. Hay una razón por la que te sientes de esta manera. Espero que aprendas que diferente no significa malo. Espero que puedas viajar a un lugar que nunca supiste que existía. Explora la cultura que no conocías, la comida que nunca probaste y las personas que nunca conociste.

Espero que siempre dejes un pedacito de ti mismo en el lugar que acabas de descubrir. Espero que apagues tu teléfono. Algunos momentos simplemente no se pueden capturar en la cámara. Espero que aprecies cada momento. Incluso si solo sumerges tus papas fritas en una malteada.

Espero que mantengas tus expectativas bajas. No podrás visitar cada ciudad, cada estado, cada parque nacional. No te decepciones, siempre puedes volver. Esto aquí es solo el comienzo.

Carta a un futuro Au Pair

Espero que puedas descubrirte a ti mismo. Se honesto. ¿Quién eres ahora? ¿Quién quieres ser? ¿Qué puedes hacer para llegar allí? Solo puedes lograr tu objetivo si te atreves a tener uno.

Espero que seas quien necesitabas cuando eras más joven. Cuando estabas pasando por un mal momento o cuando te sentiste solo. Espero que te ames exactamente como eres, y no por lo que crees que deberías ser.

Espero que puedas aferrarte a tu propia opinión. Pregunta si no está de acuerdo con algo, explícate si te sientes incomprendido. No hay una opinión correcta o incorrecta: es una colección de historias personales, antecedentes y puntos de interés. Mantén una mente abierta y acepta que no todos estarán de acuerdo contigo.

Espero que siempre cambies, crezcas y aprendas.

Espero que hagas un esfuerzo adicional. Da una sonrisa extra. Perdona un tiempo extra. Espero que seas valiente. Incluso si luchas con el inglés. Cuando las palabras parecen ser demasiado difíciles y largas, haz el esfuerzo, valdrá la pena. Tiene que ser difícil hasta que se vuelva un poco más fácil con cada pequeño paso.

Espero que seas la persona que a otras personas les gusta tener cerca. Espero que los inspires y que te hagan brillar. Espero que te sientas cómodo. Incluso si tienes dificultades para adaptarte, moverte y aceptarte a ti mismo. Espero que levanten la voz por las cosas que son importantes para ustedes. Espero que no sea perfecto. Encontrarás obstáculos y cosas con las que no estás de acuerdo. Encuentra una manera de influir para mejorar. Nadie recordará una historia perfecta, pero recordaran la historia divertida, real y emocionante.

Espero que tu sonrisa haga que cada extraño vea lo bueno en las personas.

Espero que te des cuenta de que es tu viaje. Si quieres tomarlo más lento, está bien. Camina a tu propio ritmo. Un día a la vez.

Espero que te atrevas a hacer esa única pregunta, de la que no estás seguro. De lo contrario, la respuesta siempre será no.

Espero que seas inmensamente feliz.

Espero que te sientes en el avión y te sientas abrumado por la gratitud. Date cuenta de que esa es tu vida, tu decisión, tu oportunidad.

Solo tienes que hacerlo ahora. Crea una historia que te enorgullezca contar.

 

Sinceramente,

Marie-Louise Deutschmann.


¡Mi nombre es Marie-Louise! Tengo 19 años y soy del hermoso y pequeño país de Austria. Vivo como au pair en Massachusetts y cuido de 2 niños adorables: una niña de 5 años y un niño de 4 años. ¡Me apasiona viajar y reciclar!

Lo más popular

Más de Consejos

A line drawing of a gumball machine

¿Lista para la adventura?

Empieza tu aplicación hoy mismo y estarás un paso más cerca de ser au pair en USA. ¡Comienza el siguiente capítulo emocionante de tu vida!

Comienza ya