• Viaje y Cultura
Publicado September 15, 2019

5 lugares de la ciudad de Nueva York que has visto en películas

¡Visita estas 5 locaciones cinematográficas icónicas de Nueva York!

Por Mandy Cook

Son innumerables las cosas para hacer en la ciudad de Nueva York. Desde increíbles restaurantes y bares hasta sitios de interés cultural como museos y teatros, hasta famosas estatuas y piezas arquitectónicas que la convierten en una ciudad de rascacielos. ¡Nueva York lo tiene todo!

 

No importa cuántas veces hayas estado en Nueva York, siempre hay algo nuevo para ver. Si eres fanático de las películas y la televisión americanas, es posible que reconozcas muchos lugares cuando estés en Nueva York; después de todo, se graban allí, en promedio, 250 programas de TV y 98 películas cada mes.

 

¿Piensas que la próxima vez que visites Nueva York querrás ver algunos de estos lugares icónicos? ¡Nosotros lo tenemos todo cubierto! Solo en Manhattan hay innumerables sitios que lo convierten en un buen lugar para recorrer a pie. Toma tu cámara y los zapatos más cómodos que tengas y en aproximadamente unos tres kilómetros, podrás ver algunos lugares que aparecieron en todo, desde FRIENDS a Sex and the City.

 

Estos son 5 de los sitios más famosos de Nueva York, ¡y te garantizamos que los has visto en televisión o en alguna película!

 

El Met

 

El Metropolitan Museum of Art (también conocido como El Met) se encuentra en la 5ta Avenida, al límite de Central Park. Es una de las galerías de arte más grandes del mundo, y cuenta con una colección de más de dos millones de objetos y un edificio principal que se extiende un cuarto de milla a lo largo de la 5ta Avenida.

5 lugares de la ciudad de Nueva York que has visto en películas

El Met ha aparecido en muchos, muchísimos programas de televisión y películas, muy especialmente en la remake de los 90 de El Caso Thomas Crown, donde Pierce Brosnan roba una pintura de Monet. Billy Crystal y Meg Ryan también pasean por la sala egipcia del Met en Cuando Harry encontró a Sally. Incluso lo has visto en FRIENDS, cuando Matt LeBlanc y Aisha Tyler tienen una de sus primeras citas.

 

El Hotel Plaza

 

Continúa por la 5ta Avenida hacia el sur y hasta el fondo de Central Park, donde encontrarás el hermoso Hotel Plaza. Inaugurado en 1907, el hotel recibe su nombre de la Grand Army Plaza en la que se encuentra. Durante mucho tiempo ha sido uno de los hoteles más lujosos y caros de la ciudad de Nueva York.

5 lugares de la ciudad de Nueva York que has visto en películas

A lo largo de las décadas, el Plaza ha aparecido en muchas películas: fue la casa del joven Macauley Culkin en Solo en casa 2: Perdido en Nueva York. También ha sido un lugar destacado en películas como Con la muerte en los talones, Cocodrilo Dundee, El Gran Gatsby and Guerra de novias.

 

Tiffany’s

 

Si avanzas por la 5ta Avenida unos minutos más, llegarás a la tienda principal de Tiffany & Co, en la esquina de la 5ta y 57. El exterior de mármol pulido de Tiffany y los escaparates brillantes la convierten en un espectáculo digno de contemplar, y le dan su fama a una de las joyerías más conocidas del mundo.

5 lugares de la ciudad de Nueva York que has visto en películas

La tienda se convirtió en parte de la historia de la emblemática película en 1961, cuando Audrey Hepburn bajó de un taxi y miró a través del escaparate al comienzo de Desayuno en Tiffany. También es donde Patrick Dempsey le pide a Reese Witherspoon que se case con él en Sweet Home Alabama, una escena que vive en el corazón de las mujeres de todo el mundo.

 

Grand Central Station

 

Sigue caminando, ¡lo has adivinado! 5ta Avenida hasta llegar a la 42, luego gira a la izquierda y camina dos cuadras hasta la Grand Central Station. Construida en 1913, la Grand Central Station es un hito Histórico Nacional de Estados Unidos, además de uno de los centros de transporte más concurridos de la ciudad.

5 lugares de la ciudad de Nueva York que has visto en películas

El vestíbulo principal fue el sitio de la famosa escena de manifestación relámpago al final de la película de Justin Timberlake y Mila Kunis, Con derecho a roce. También es donde Will Smith ha filmado no una sino dos películas: las tomas exteriores de Soy Leyenda y la escena de los alienígenas en los casilleros de Hombres de negro.

 

Biblioteca Pública de Nueva York

 

Una vez fuera de Grand Central, camina dos cuadras en dirección oeste por la calle 42 hasta el edificio Schwarzman de la Biblioteca Pública de Nueva York. Con paredes de mármol, escaleras imponentes, candelabros y frescos en el techo, es uno de los edificios más hermosos de la ciudad de Nueva York.

5 lugares de la ciudad de Nueva York que has visto en películas

Quizá mejor conocido como el lugar donde los Cazafantasmas persiguieron y cazaron al fantasma de la bibliotecaria Eleanor Twitty. También fue otra de las locaciones para el Desayuno en Tiffany de Audrey Hepburn, y ofició además como escenario en El día de mañana. Por supuesto, no puedes olvidar que la biblioteca es el lugar donde Sarah Jessica Parker filmó, como Carrie Bradshaw, su fallida boda con Big en Sex and the City: La película.

Mandy Cook
Mandy Cook

Mi nombre es Mandy, ¡encantada de conocerte! Soy de Boston, escritora y profesional en marketing con mucha pasión por ser ciudadana del mundo. Entre mis hobbies se encuentra cantar con mi grupo semi-profesional de canto a capella, hablar de Juego de Tronos y comer tacos. Me encanta viajar, soy una fanática de los Beatles y de todo lo que tenga que ver con Italia.

Lo más popular

Más de Viaje y Cultura

A line drawing of a gumball machine

¿Quieres saber más?

Te contaremos todo lo que debes saber para embarcarte en esta aventura de vida como au pair en USA. ¡Viaja, aprende y crece con Cultural Care!

Conoce más