• Viaje y Cultura
Publicado September 22, 2019

La guía fundamental para un fin de semana en Los Ángeles

¡Todo lo que debes hacer en un viaje a Los Angeles!

Por Mandy Cook

Ubicada en la parte sur de California, en la hermosa costa oeste de Estados Unidos se encuentra Los Ángeles, una ciudad soleada y llena de estrellas y que es una visita obligada para cualquier viajero. Conocida coloquialmente por sus iniciales L.A., Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos después de Nueva York. Con una población estimada de cuatro millones, L.A. es un centro cultural, financiero y comercial convenientemente ubicado en el océano Pacífico. ¿Cómo no amarla?

 

Los Ángeles ha sido apodada la “Ciudad de los Ángeles”, en parte debido a la traducción al español de su nombre. Además, es étnicamente diversa y también multilingüe. Quizás L.A. sea más conocida por Hollywood, por su ubicación y por ser un sitio clave en la industria del entretenimiento. Tienes mucho para ver y hacer cuando visitas Los Ángeles, tanto que es imposible contarlo todo. La ciudad aparece en innumerables películas y programas de televisión, y en ella viven más celebridades que en cualquier otro lugar de Estados Unidos. A pesar de su tamaño y su vasta naturaleza, puedes ver muchísimo en un fin de semana. ¿Cómo? Así:

 

RECORRIDOS IMPERDIBLES

 

Hollywood Walk of Fame

Compuesto por más de 2,600 estrellas de terrazo y metal de cinco puntas incrustadas en las aceras, el Hollywood Walk of Fame se extiende a lo largo de 15 cuadras del Hollywood Boulevard y tres de Vine Street. Cada estrella es un monumento público permanente al éxito de un individuo en la industria del entretenimiento, y lleva los nombres de músicos, actores, directores, productores, grupos musicales y teatrales, personajes de ficción y más. Se trata de un imperdible para cualquier fanático del entretenimiento americano, y una excelente forma de pasar una tarde soleada en L.A.

La guía fundamental para un fin de semana en Los Ángeles

Rodeo Drive

Ven por las tiendas de lujo, quédate por los paisajes. Rodeo Drive es una calle de más de tres kilómetros de largo, principalmente en Beverly Hills, con su segmento sur en Los Ángeles. Está bordeada de palmeras y una magnífica arquitectura, y ofrece a los visitantes una visión de la vida de los ricos y famosos. Conocido como un centro internacional de la moda, las calles laterales de Rodeo Drive están llenas de tiendas y esculturas de renombre mundial. Rodeo Drive también es sede de varios eventos a lo largo del año, como el Festival anual de Relojes y Joyas Rodeo Drive.

La guía fundamental para un fin de semana en Los Ángeles

Disneyland

Justo a las afueras de L.A., en Anaheim, California, está el Disneyland Park, el primero de la serie emblemática de complejos Disney construidos en todo el mundo. Inaugurado en 1955, el Disneyland de Anaheim es el único parque temático diseñado y construido hasta su finalización bajo la supervisión directa del mismísimo Walt Disney. Es fácil vender la maravilla y la magia infantil que puedes encontrar en Disneyland: desde paseos hasta juegos y personajes icónicos, siempre hay algo para personas de todas las edades. No importa si eres un fanático obsesivo de Disney o un aficionado casual, vale 100% la pena la espera… y el costo.

La guía fundamental para un fin de semana en Los Ángeles

VISITAS OBLIGATORIAS

 

Hollywood Sign

Este clásico punto de referencia e ícono cultural americano domina Hollywood, un vecindario en el centro de Los Ángeles más destacado como el hogar de la industria cinematográfica de Estados Unidos y varios estudios históricos. Señalado en letras mayúsculas blancas de casi 14 metros de alto y un total de 107 metros de largo, el letrero está situado en el Monte Lee. Una caminata corta te acerca al letrero, pero lo que vale la pena es sacar una foto. ¡El mirador también proporciona una excelente vista del gran L.A. Si no tienes la oportunidad de caminar hasta el letrero,¡asegúrate de usarlo como fondo en alguna de tus fotos en L.A.

La guía fundamental para un fin de semana en Los Ángeles

Santa Mónica Pier

Este histórico destino junto al mar cuenta con una variedad de tiendas y cafés, además de un parque de atracciones y un acuario. La estructura es un muelle de doble articulación con una entrada icónica, y entre la belleza natural del mar y la variedad de divertidas actividades para la familia, la zona es tan popular para los residentes como para los turistas. Este sitio de referencia tiene más de 100 años, y se encuentra junto a una playa igualmente famosa con una costa de 5 kilómetros, una gran vista a la montaña y numerosos senderos para caminar y andar en bicicleta. Trae algo para el pícnic y un traje de baño, y pasa la tarde aquí.

La guía fundamental para un fin de semana en Los Ángeles

Sunset Boulevard

Con más de 35 kilómetros de largo, Sunset Boulevard es conocido por su vibrante vida nocturna y la variedad de puntos de referencia locales, todos los cuales son una visita obligada para cualquier viajero en L.A… La parte de Sunset Strip ofrece a los visitantes excelentes restaurantes, clubes, tiendas de música y negocios relacionados con la industria del entretenimiento, así como también atracciones que van desde teatros hasta iglesias, escuelas y parques. El nombre “Sunset Boulevard” se ha vuelto un icono y sinónimo de los lujos de L.A. y ha sido usado a lo largo de los años en los títulos de películas, canciones e incluso en un musical de Andrew Lloyd Webber.

La guía fundamental para un fin de semana en Los Ángeles

QUÉ COMER

 

Tacos

Por estar tan cerca de México, a Los Ángeles le gusta celebrar la belleza de un taco perfectamente elaborado. Con restaurantes mexicanos esparcidos por toda la ciudad, conseguir tacos es bastante fácil, pero encontrar BUENOS tacos es otra historia. Para los tacos nocturnos, que se pagan sólo en efectivo y son para llevar, debes estar atento al Leo’s Tacos Truck, uno de los favoritos a nivel local y una excelente y reconfortante fuente de alimento. Guerrilla Tacos es otro punto legendario, con un chef a quien le gusta agregar un toque divertido al taco tradicional. Entre las papas asadas y el rabo de buey estofado, puedes probar a qué sabe L.A..

La guía fundamental para un fin de semana en Los Ángeles

Desayuno

No importa cuál sea tu estado de ánimo, en L.A. te espera una deliciosa comida para el desayuno. Uno de los desayunos más populares es el burrito con chorizo de Cofax Coffee Shop, que se ha vuelto un jugador destacado en el juego de tortillas de la ciudad. También está el cómodo y relajado Republique: entre la luz natural que llena el espacio de manera agradable, el servicio cordial y la comida caliente que llena el estómago y el corazón, este toque en la comida francesa clásica es el brunch que no sabías que necesitabas.

 

Mariscos

El hecho de estar situado casi sobre el agua significa que Los Angeles tiene mariscos deliciosos. Connie and Ted’s Seafood es conocido por sus tesoros marinos, con algunos de los alimentos más frescos y creativos de la ciudad: asegúrate de probar el estofado portugués y la amplia variedad de ostras. The Anchor es otro favorito, tal vez mejor conocido por su roll de langosta cubierto con trufas negras. Ubicado a pocos pasos del mar, es un lugar destacado para los viajeros que desean explorar lo mejor de lo que L.A. tiene para ofrecer.

Mandy Cook
Mandy Cook

Mi nombre es Mandy, ¡encantada de conocerte! Soy de Boston, escritora y profesional en marketing con mucha pasión por ser ciudadana del mundo. Entre mis hobbies se encuentra cantar con mi grupo semi-profesional de canto a capella, hablar de Juego de Tronos y comer tacos. Me encanta viajar, soy una fanática de los Beatles y de todo lo que tenga que ver con Italia.

Lo más popular

Más de Viaje y Cultura

A line drawing of a gumball machine

¿Lista para la adventura?

Empieza tu aplicación hoy mismo y estarás un paso más cerca de ser au pair en USA. ¡Comienza el siguiente capítulo emocionante de tu vida!

Comienza ya