• Viaje y Cultura
Publicado September 29, 2019

Los 5 mejores festivales de música de Estados Unidos

¡Tu guía a la mejor música en vivo en Estados Unidos este año!

Por Mandy Cook

¿Existe algo mejor que la música en vivo? La fuerza del potente sistema de sonido, el ritmo que baila todo el mundo, la emoción de saber que los músicos lo dan todo en el escenario… ¡todo hace que la música sea más emocionante y contagiosa!

 

Y luego, cuando tienes la posibilidad de que miles de fanáticos con ideas parecidas se unan a ti en un concierto al aire libre, rápidamente esto se convierte en una experiencia que nunca olvidarás.

 

Los festivales de música son cada año más populares, en Estados Unidos. Parece que surgen cada día nuevas oportunidades de ver a tus artistas favoritos en un rincón distinto del país. Estos festivales pueden parecer costosos, pero no los son, si consideras en qué estás invirtiendo en realidad. Cuando asistes a un festival de música importante, tienes la posibilidad de ver a muchos artistas populares (algunos festivales contarán con 150 bandas o más en un fin de semana). No sólo eso: cuando compras una entrada para el festival, estás pagando por una experiencia verdaderamente legendaria. Es la combinación de música, gente y escenarios lo que lo hace tan especial.

 

Entonces, ¿qué festivales de música deberías ver este año? Son muchos y excelentes los que se llevan a cabo durante todo el año en todo el país, pero nosotros hemos reducido la lista a las 5 mejores sugerencias. Estos son los mejores de los mejores… aquellos en los que verás músicos increíbles, disfrutarás de hermosos escenarios y del clima, y pasarás un momento verdaderamente memorable con tus amigos.

 

Coachella

 

Conocido tanto por su moda como por sus interpretaciones, Coachella es el lugar ideal para la gente que está a la moda, las celebridades y los amantes de la música. Muchos lo consideran un evento en la lista de cosas para hacer antes de morir y una visita obligada si te gusta la música en vivo. También es un semillero de los artistas más populares de la actualidad. Los rumores sobre los artistas principales y el orden en que actuarán en Coachella se encuentra cada año con mucha anticipación, y las fotos y los vídeos del evento tienen vigencia durante todo el año y se reproducen hasta que el concierto se realiza al año siguiente, lo que significa que el festival nunca pasa de moda.

 

¿Dónde? Indio, California

¿Cuándo? Del 10 al 19 de abril de 2020

Los 5 mejores festivales de música de Estados Unidos

 

SXSW

 

Un acrónimo para el título completo del festival —“South By South West”—SXSW es a menudo considerado el máximo marcador de tendencias y el lugar para impulsar carreras. El evento es más que un simple festival de música; es un exhibidor anual de música, películas y momentos interactivos que disfrutan miles de espectadores a través de presentaciones, exhibiciones, charlas, proyecciones y más. Cada año, SXSW se adueña de la soleada y hermosa ciudad de Austin, en donde todos en el mundo de la música y los medios -desde fanáticos hasta la prensa- se congregan para descubrir a la próxima sensación.

 

¿Dónde? Austin, Texas

¿Cuándo? Del 13 al 22 de marzo de 2020

 

Bonnaroo

 

Alguna vez solo centrado en las bandas de música tradicionales y el folk rock, the Bonnaroo Music & Arts Festival ha crecido para incluir una impresionante variedad de géneros, desde el rock pesado hasta el rap, desde el hip hop hasta el pop. El festival ofrece música y entretenimiento, actividades como el yoga y la pintura de acuarela, oportunidades artísticas que incluyen instalaciones interactivas, un mercado de artesanías, y mucho más. Bonnaroo fue elogiado por la revista Rolling Stone por estar entre los “50 Momentos que cambiaron el Rock & Roll”, y hoy en día todavía sigue cambiando las reglas del juego presentando a diferentes estrellas todo el tiempo.

 

¿Dónde? Manchester, Tennessee

¿Cuándo? Del 11 al 15 de junio de 2020

Los 5 mejores festivales de música de Estados Unidos

 

Lollapalooza

 

Cariñosamente abreviado “Lolla”, Lollapalooza empezó en 1991 y ha ido creciendo en popularidad desde entonces. Con 8 escenarios y 170+ bandas de todo el mundo, cada programa Lolla hace que se agiten cientos de manos, las cabezas se sacudan y las multitudes griten. Más allá de la música, es una reunión de algunos de los mejores bailarines, comediantes y artistas del medio. Lolla cuenta con artistas y actuaciones de diferentes géneros, e incluso proporciona una plataforma para que grupos políticos y sin fines de lucro den a conocer sus nombres y sus posturas. Cuando combines todo eso con las legendarias opciones gastronómicas de Chicago, entenderás por qué Lollapalooza se ha ganado rápidamente un lugar en el salón de la fama mundial de los festivales de música.

 

¿Dónde? Grant Park, Chicago

¿Cuándo? Del 1 al 4 de agosto de 2020

 

Governors Ball

 

Una emocionante y contagiosa combinación de rock, electrónica, hip hop, música tradicional y pop, The Governors Ball Music Festival ofrece una verdadera variedad de música y sabores culinarios. Ya sea que busques relajarte o rendirte al ritmo y los riffs de tus artistas favoritos, Governors Ball tiene algo para todos. Cuenta casi con las mismas opciones de comida, arte y actividades que los otros festivales musicales en esta lista, pero lo que hace a Governors Ball tan especial es su proximidad a la Gran Manzana. El festival, que se realiza en Randall’s Island Park, una isla urbana hecha de humedales restaurados con mucho espacio para recorrer, hace que sientas que eres parte de una aventura aislada, cuando el encanto de New York City está a tan solo un breve viaje en ferri.

 

¿Dónde? New York City, Nueva York

¿Cuándo? Del 5 al 7 de junio de 2020

Mandy Cook
Mandy Cook

Mi nombre es Mandy, ¡encantada de conocerte! Soy de Boston, escritora y profesional en marketing con mucha pasión por ser ciudadana del mundo. Entre mis hobbies se encuentra cantar con mi grupo semi-profesional de canto a capella, hablar de Juego de Tronos y comer tacos. Me encanta viajar, soy una fanática de los Beatles y de todo lo que tenga que ver con Italia.

Lo más popular

Más de Viaje y Cultura

A line drawing of a gumball machine

¿Quieres saber más?

Te contaremos todo lo que debes saber para embarcarte en esta aventura de vida como au pair en USA. ¡Viaja, aprende y crece con Cultural Care!

Conoce más