• Consejos
Veröffentlicht am September 9, 2019

20 segundos de coraje

Tener un año de éxito sólo toma un momento de valentía.

Von Cultural Care Au Pair

Las mejores decisiones de la vida empiezan con un instante, un breve lapso en el que damos un salto hacia adelante y decidimos hacer algo audaz o hablar. Cuando se trata de enfrentar conversaciones difíciles con personas que te importan, lo único que necesitas son 20 segundos de coraje.

 

En esos 20 segundos puedes ser valiente sabiendo que lo que estás diciendo y haciendo en definitiva te beneficiará. Puedes sentirte cómodo sabiendo que las discusiones difíciles no duran para siempre, y que pronto podrás mirar atrás y darte una palmadita en la espalda por decir tu verdad y comunicar tus deseos, necesidades, preguntas o inquietudes.

 

La relación au pair – familia anfitriona a menudo está llena de conversaciones difíciles. Después de todo, viven juntos, trabajan juntos y comparten la mayoría de los aspectos de sus vidas durante por lo menos un año. Es normal que las personas que están muy cerca unas de otras (y tienen además una relación cercana) tengan desacuerdos o incluso discusiones. Pero la buena noticia es que hay formas de hacerles frente.

 

En Cultural Care Au Pair recibimos preguntas y llamadas a diario tanto de nuestras au pairs como de nuestras familias anfitrionas, pidiendo consejos sobre cómo tener una mejor comunicación. Con los años, nos hemos convertido un poco en expertos en el tema. Nos complace compartir nuestros consejos contigo.

 

Sé honesto

 

La única forma de comunicarse de manera efectiva es siendo 100% honesto. Reprimir tus verdaderos sentimientos por temor a cómo serán recibidos sólo causará más problemas. Es importante que seas sincero y directo con respecto a lo que te molesta.

 

Puede ser la forma en que se comporta uno de tus niños anfitriones cuando sus padres no están cerca, o quizás un conflicto entre tu tiempo al cuidado de los niños y tu tiempo libre. Cualquiera que sea el problema, la única forma de resolverlo es siendo honesto.

 

Sé considerado

 

Tu familia anfitriona se preocupa y quiere lo mejor para ti, ¡todos son parte del mismo equipo! Esfuérzate por tener esto en cuenta, pues te ayudará a mantener la calma, un comportamiento apropiado y a abordar la conversación en forma amable.

 

Cuando tratas a tu familia anfitriona de una manera amable y considerada, es probable que ellos respondan en forma positiva. Las mejores conversaciones se dan, cuando ambas partes tienen en cuenta los sentimientos del otro y hacen todo lo posible para cerrar la discusión en buenos términos y en forma satisfactoria.

 

Ten la mente abierta

 

Las conversaciones a veces son difíciles porque no siempre resultan como tú quisieras, o porque a veces te dicen cosas que no quisieras escuchar. Por esto, es importante tener una actitud positiva y ser paciente en estas conversaciones.

 

Sé abierto a las críticas y comentarios sobre tus habilidades como au pair. Y no te preocupes si tu familia anfitriona te dice que quiere hablar contigo: nadie es perfecto y todos necesitamos saber si estamos desempeñando bien o no nuestro rol. Sólo recuerda tener una mentalidad abierta par escuchar lo que tu familia anfitriona quiere decirte.

 

Sé flexible

 

Las mejores conversaciones no son en realidad “conversaciones”, sino negociaciones. Están llenas de diálogos que van y vienen y sobre todo de compromisos. Los au pairs nos cuentan que a veces les resulta muy difícil acercarse a sus padres anfitriones para pedirles algo. Después de todo, no es fácil hablar de lo que te preocupa. Se trata de ser flexibles y llegar a un acuerdo.

 

Encontrar el momento adecuado para hablar con tus padres anfitriones puede ser un desafío, sobre todo si ellos tienen una agenda ocupada. Esta es otra área en la que la flexibilidad es clave.

 

Aprende cómo se comunican los americanos

 

Por último, aunque no por eso menos importante, es útil estudiar la forma en que se comunica tu familia anfitriona. Entender la forma en que hablan y se relacionan los americanos te ayudará a integrarte mejor a tu familia anfitriona y a abordar las conversaciones difíciles.

 

Cada familia anfitriona tiene un estilo de comunicación diferente. Algunas familias manejan los desacuerdos de forma muy suave, otras son más directas y abiertas, aunque por lo general, los americanos tratan de ser muy cuidadosos para no ofender a la otra persona. Como resultado, tienden a no responder bien a un abordaje directo y contundente y pueden parecer ofendidos fácilmente. Siempre es una buena idea abordar los desacuerdos de una manera respetuosa y sin intención de confrontación.

 

Cuando no estés seguro de cómo acercarte a tus padres anfitriones, la mejor forma de obtener ayuda en Estados Unidos es pidiéndola. Los americanos tienen una cultura muy caritativa y servicial. En otras culturas, cuando requieres ayuda es importante decir lo que necesitas. Los americanos no actúan de manera tan directa y el sólo hecho de decirle a alguien que algo anda mal puede tomarse como una queja. Entonces, con el fin de lograr una mejor respuesta por parte de los americanos, lo mejor es “pedir ayuda”, en lugar de decirles que no estás satisfecho con algo.

 

Acepta ayuda cuando la necesites

 

Hablar con tu familia anfitriona puede ser difícil si no sabes por dónde empezar. Quizás te preocupe parecer grosero o demandante, sobre todo si no eres un hablante nativo de inglés. Recuerda que son muchos los recursos disponibles para ayudar a los au pairs en este tipo de conversaciones, como por ejemplo el personal de Cultural Care, materiales de entrenamiento o tu Local Childcare Consultant en quien puedes confiar.

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair

¡Somos Cultural Care Au Pair! Creemos que el intercambio cultural hace del mundo un lugar mejor, por lo que nuestra misión de vida es ayudar a las au pairs a tener experiencias enriquecedoras en Estados Unidos. Cuando no estamos ayudando a au pairs a viajar, aprender, crecer y vivir la experiencia de su vida en USA, probablemente estemos comiendo dulces de todas partes del mundo y bebiendo muchas tazas de café.

Am beliebtesten

Mehr über Consejos