5 lugares de Nueva York que has visto en películas

¡No te pierdas estas 5 locaciones de película en Nueva York!

Son incontables las cosas que se pueden hacer en Nueva York, visitar increíbles restaurantes y bares, atractivos culturales como museos y teatros, estatuas famosas y piezas de arquitectura, que la convierten en la ciudad de los rascacielos. Nueva York lo tiene todo.  

 

No importa cuántas veces hayas visitado Nueva York, siempre habrá algo nuevo por hacer. Si eres amante de las películas y programas de televisión estadounidenses, puede que reconozcas muchos lugares cuando estés allí, después de todo, 250 programas de televisión y 98 películas se filman en promedio cada mes 

 

¿Crees que puedas visitar algunos de estos emblemáticos lugares en tu próximo viaje a la Gran Manzana? ¡Te lo hemos preparado! Sólo en Manhattan hay muchos lugares y puedes darte un buen tour a pie. Lleva tu cámara y zapatos para caminar ya que en un poco más de tres kilómetros, podrás ver algunos de los lugares que aparecen en producciones como FRIENDS y Sex and the City.   

 

Te presentamos los 5 lugares más famosos de Nueva York que de seguro has visto en la televisión o en las películas:  

 

El Met 

El Museo Metropolitano de Arte, conocido como el Met, se encuentra sobre la Quinta Avenida al borde de Central Park. Es una de las galerías de arte más grandes del mundo, cuenta con una colección de más de dos millones de piezas y una edificación que se extiende por más de cuatrocientos metros al lado de la Quinta Avenida. 

 5 NYC Spots You’ve Seen in Movies

El Met ha aparecido en muchos, muchos programas de televisión y películas, aún más importante, es el lugar donde Pierce Brosnan roba una pintura de Monet en una nueva versión de El Caso Thomas Crown de los años noventa. Billy Crystal y Meg Ryan también deambulan por el Salón Egipcio del Met en When Harry Met Sally. Es allí mismo donde Matt LeBlanc y Aisha Tyler tienen una de sus primeras citas en la serie FRIENDS. 

 

El Hotel Plaza 

Sigue por la Quinta Avenida al sur al extremo del Central Park y llegarás al hermoso Hotel Plaza. Abierto en 1907, el hotel adquiere su nombre por la Plaza Grand Army en la que se encuentra. Ha sido por muchos años uno de los hoteles más lujosos y costosos en Nueva York.   

 5 NYC Spots You’ve Seen in Movies

Por décadas, el Hotel Plaza ha aparecido en varias películas, fue el lugar en el que se hospedó el joven Macauley Culkin en Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York. También ha sido una locación famosa para películas como Intriga Internacional, Cocodrilo Dundee, El Gran Gatsby y Guerra de Novias. 

 

Tiffany’s  

Sigue caminando por la Quinta Avenida unos minutos más hasta llegar a la sucursal insignia de Tiffany & Co en la esquina de las calles quinta y 57. El exterior de mármol pulido de Tiffany y sus vitrinas destellantes la convierten en un espectáculo digno de contemplar, por esto su fama de ser una de las joyerías más conocidas del mundo.  

 5 NYC Spots You’ve Seen in Movies

En 1961 esta tienda fue parte de la histórica película Breakfast at Tiffany’s cuando al inicio Audrey Hepburn se baja del taxi y mira a través de las vitrinas. Allí mismo Patrick Dempsey le propone matrimonio a Reese Witherspoon en Sweet Home Alabama, una escena que permanece en el corazón de todas las mujeres.   

 

Estación Grand Central 

Sigue caminando, ¡te lo recomendamos!, por la Quinta Avenida hasta llegar a la calle 42, voltea a la izquierda y camina dos cuadras hacia la Estación Grand Central. Construida en 1913, es un lugar de referencia histórica de los Estados Unidos, así como uno de los centros de transporte más concurridos.  

 5 NYC Spots You’ve Seen in Movies

En la terminal principal fue el lugar donde se realizó la famosa escena de flash mob al final de la película Amigos con Beneficios de Justin Timberlake y Mila Kunis. Allí también fue donde Will Smith filmó no una, sino dos películas, las tomas de exteriores de Soy Leyenda y la escena de los extraterrestres en el casillero en Hombres de Negro.  

 

La Biblioteca Pública de Nueva York 

Una vez estéfuera de Grand Central, dirígete hacia el oeste por la calle 42 unas dos cuadras hasta el edificio Schwarzman de la Biblioteca Pública de Nueva York. Con sus paredes en mármol, grandes escaleras, candelabros y murales en el techo, es una de las edificaciones más hermosas de la ciudad. 

 5 NYC Spots You’ve Seen in Movies

Es tal vez mejor conocida como el lugar donde los Cazafantasmas atrapan al fantasma de la bibliotecaria Eleanor Twitty. También fue la locación para Audrey Hepburn en la película Breakfast at Tiffany’sy aparece en El Día Después de Mañana. Por supuesto, no puedes olvidar que la biblioteca es el lugar donde Sarah Jessica Parker grabó como Carrie Bradshaw su boda fallida con Big, en Sex and the City: La Película 

Mandy Cook
Mandy Cook
Mi nombre es Mandy, ¡encantada de conocerte! Soy de Boston, escritora y profesional en marketing con mucha pasión por ser ciudadana del mundo. Entre mis hobbies se encuentra cantar con mi grupo semi-profesional de canto a capella, hablar de Juego de Tronos y comer tacos. Me encanta viajar, soy una fanática de los Beatles y de todo lo que tenga que ver con Italia.
A line drawing of a gumball machine

¿Quieres saber más?

Te contaremos todo lo que debes saber para embarcarte en esta aventura de vida como au pair en USA. ¡Viaja, aprende y crece con Cultural Care!

Conoce más